Esta película esta basada en una historia en África. Relata la historia de una mujer llamada Karen (Meryl Streep) que como toda mujer sueña con casarse y tener una buena vida junto a su marido. Decide casarse con su mejor amigo el barón Bor Blixen (Klaus Maria Brandauer) pero no se casa por amor si no por conveniencia, por dinero.
Deciden irse a vivir a África para criar una granja de ganado pero al final todo se complica y el barón Bor sin contar con la opinión de Karen decide que van a cultivar café.
El barón continúa haciendo su vida como antes, sin contar con su nueva esposa para nada. Karen se siente sola y conoce a un cazador llamado Denys Finch (Robert Redford) por el que comienza a sentirse atraída.
El barón es un hombre muy mujeriego, Karen cada vez se siente más sola y deciden divorciarse y continuar cada uno la vida por su lado. Karen es una mujer muy luchadora que nunca se rinde y no cierra las puertas al amor. Comienza una nueva relación con Denys pero es una relación muy liberal, cada uno continúa con sus obligaciones como siempre pero se respetan, comparten experiencias y lo más importante se quieren y son felices.
Esta película le doy como valoración personal 4 estrellas. Me a gustado pero me esperaba que iba a ser una película con más amor correspondido desde el principio. Aunque al final encuentra al amor correspondido yo creo que Karen no quería un amor así, lo que ella realmente deseaba era lo que deseamos la mayoria de las mujeres enamorarnos de un hombre correspondido y formar una bonita familia.
Lo que realmente me a gustado mucho es la personalidad de Karen, una mujer luchadora, romantica que siempre tira hacia adelante, nunca se rinde y le gusta experimentar y hacer cosas nuevas. Yo creo que Karen en esta película se comporta así porque necesita sentirse querida, quiere enamorarse ¿quién no quiere enamorarse y que ese amor sea correspondido?. También es una mujer que se preocupa mucho por las demás personas, intenta ayudarlas siempre para formar a unas personas más inteligentes.
El Barón Bor Blixen es un hombre que le encantan las mujeres, no respeta nada a su nueva esposa, pero el comportamiento del barón tiene su explicación: no se ha casado por amor. Cuando una persona no se casa por amor sino por conveniencia, que es lo que sucede en este caso, pues su vida sigue igual que antes, no cambia para nada. Es lo que le pasa a este Barón, cuando realmente encuentra el amor verdadero lo da todo por ella.
Denys Finch Hatton es un cazador que termina enamorandose de Karen. Por fin su amor es correspondido pero es una pareja que tienen mucha libertad, cada uno por su lado sigue realizando sus trabajos pero cuando estan juntos son realmente felices. A Denys creo que tampoco le gustaba mucho el compromiso, estaba bien asi a su aire. Era un hombre de la selva, le encantaba ir de aqui para alla con sus aventurillas, y aunque llegó el momento en el que se enamoró no dejo de lado sus aventuras, aunque algunas veces también las compartía con Karen.
¿A quién le gusta la rutina con su pareja? Me parece una cosa que hay que evitar ante todo. La rutina, más siendo jóvenes, en una pareja me parece una perdición. En cuanto comienzas a hacer todos los dias lo mismo al final te acabas cansando como con todo. Por eso hay que innovar cosas, intentar hacer cosas diferentes, también hay que tener libertad, que cada uno lleve su vida por su lado para que te de tiempo a hechar de menos a tu pareja, porque ese sentimiento también es muy bueno tenerlo, por lo menos a mi me lo parece. Creo que Karen y Denys por eso se llevaban tan bien como pareja, porque cada uno hacía su vida por su lado, se hechaban de menos y cuando se juntaban parecía que el tiempo no pasaba, sin embargo pasaba más rápido de lo que ellos deseaban.
Los momentos que más me gustaron de la película en primer lugar es cuando Denys aparece con su avioneta y lleva a Karen a dar un gran paseo por los aires. Me parece una escena increible, porque a la vez que van volando con los gestos se demuestran su amor viendo esas vistas tan bonitas....
Otra de las escenas que me gustaron mucho fue cuando Karen y Denys iban en una de esas aventuras de Denys y les atacan los leones y las leonas, como Karen tiene el suficiente valor de disparar y no acobardarse ante la situación. Ahí demuestra que es una mujer luchadora.
Y por último también me gustó mucho cuando Karen crea la escuela para que los niños tengan oportunidad de aprender a leer. Vuelve a demostrar que es una mujer que se preocupa por la educación de los demás.
El amor es un sentimiento que todo el mundo a experimentado alguna vez en su vida. Es un sentimiento que cuando es correspondido te hace sentirte siempre feliz. Es el tema principal de la película, al principio por conveniencia y al final correspondido pero liberal. Karen desde el primero momento lo que busca es el amor hasta que al final lo encuentra y por último lo pierde....
No hay comentarios:
Publicar un comentario